.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Verrugas! ¿Tengo que ir al dermatólogo?

¡Verrugas! ¿Tengo que ir al dermatólogo?

   Las verrugas son una lesión en la piel causadas por un virus, el papiloma virus humano, que tiene hasta 70 subtipos de virus diferentes que causarán un tipo u otro de verruga en diferentes partes del cuerpo, la mayoría de las verrugas acaban desapareciendo con el paso del tiempo, pero debemos tratarlas inmediatamente, ya no por el factor antiestético si aparecen en la cara o en una zona expuesta, si no para impedir que se extiendan, pues son muy contagiosas (con el contacto directo con la piel o tocando superficies húmedas, como suelos de piscinas, toallas o vestuarios)


   Suele ir de la mano la aparición de verrugas, con un sistema inmunitario algo débil en las personas que las sufren, en niños y adolescentes pueden ser más frecuentes, no han elaborado todavía anticuerpos para ellas, y están más en contacto favoreciendo una posible infección.
   Como ocurre siempre, podremos encontrar mil y un remedios caseros para tratar las verrugas, como el ajo, la leche de higo verde, el limón, o el bicarbonato de sodio con vinagre de manzana, pero son tratamientos sin ningún fundamento científico y que no darán el resultado esperado.


   Desde mifarmacia365 recomendamos ir al dermatólogo a revisarlas y tratarlas, si son dolorosas, están situadas en zonas sensibles, son sangrantes o padecemos diabetes o VIH.
   Las verrugas más frecuentes son la verruga común y la verruga del pie.


   Los dermatólogos pueden tratar estas verrugas con varios tratamientos, siendo el más común la crioterapia (aplicando nitrógeno líquido a -196ºC). Pero encontramos tratamientos con láser, quemado, electro cauterización o de manera quirúrgica, cortándola, aunque con estos tratamientos puede quedar una pequeña cicatriz

 
   Si nos enfrentamos a una verruga común que no está en una zona sensible (párpados, labios, genitales) podemos utilizar tratamientos farmacéuticos:


Ácido Salicílico: Encontraremos infinidad de cremas, lociones o geles que llevan como principio activo el ácido salicílico, que irá destruyendo la piel que compone la verruga. Si nos decantamos por este tipo de tratamiento, recomendamos limar la verruga para acelerar el proceso. Suelen ser procesos largos de varias semanas.


Crioterapia: Al igual que en consultas dermatológicas, desde hace unos años, podemos encontrar en la farmacia tratamientos que quemarán las verrugas mediante congelación, tanto las verrugas comunes, como las plantares, llegando a temperaturas de -57ºC.

Nosotros recomendamos utilizar Cryopharma, un tratamiento por congelación, seguro y eficaz, haciendo que se caiga la verruga a los 10-15 días, lo puedes comprar aquí

Valora este artículo del blog:
5
Problemas de Fertilidad. Primeros pasos
Tratamientos de Fertilidad. ¿Afectan a las relacio...

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.