.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Tratamientos de Fertilidad. ¿Afectan a las relaciones sexuales?

Tratamientos de Fertilidad. ¿Afectan a las relaciones sexuales?

En esta entrada del blog, la Doctora Rocío Nuñez Calonge vuelve a colaborar con mifarmacia365 para aclararnos algunas dudas sobre fertilidad.

 

¿Se ven afectadas las relaciones de pareja con los tratamientos de fertilidad?


   , efectivamente. Cuando se les pide a las parejas que tengan relaciones sexuales en un determinado momento, lo que era un ejercicio espontáneo y placentero se convierte en una obligación asfixiante que deteriora la calidad del encuentro sexual. La sexualidad como fuente de gratificación y placer se transforma en una fuente de estrés y obligación para la pareja y puede reducirse a lograr una meta exclusivamente reproductiva. El erotismo, el juego, la sorpresa, en muchos casos desaparece. La prolongación en el tiempo de esta situación puede llegar a generar, en ocasiones, disfunciones sexuales.


   En el hombre, el descenso del deseo sexual, la impotencia o disfunción eréctil y eyaculación precoz (falta de control eyaculatorio) son los principales trastornos asociados. En ocasiones, el hombre asocia erróneamente el diagnóstico de infertilidad masculina con una disminución de su virilidad o potencia sexual. En la mujer, puede darse descenso del deseo sexual, vaginismo (imposibilidad de realizar el acto sexual debido a la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina) y dispareunia (presencia de dolor o molestia en las relaciones sexuales). La ansiedad y la tristeza son emociones que pueden afectar directamente a la calidad de las relaciones sexuales.


   En estos casos, es conveniente obtener apoyo psicológico para reducir el impacto del tratamiento en las relaciones íntimas de la pareja, pero, lo más importante, es que el deseo reproductivo no afecte a las relaciones sexuales de la pareja, que deben de seguir siendo espontáneas, y basadas en el deseo, no en la reproducción.


  Son temas muy delicados y sabemos que puede haber dudas o preguntas y que no estéis encontrando la solución adecuada, hacernos llegar todas las cuestiones, bien sea a través de los mails de contacto de mifarmacia365: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o directamente visitando la página web de la clínica de fertilidad Tambre. https://clinicatambre.com

Valora este artículo del blog:
6
¡Verrugas! ¿Tengo que ir al dermatólogo?
¿Problemas de Fertilidad? ¿Qué es la reproducción ...

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.