.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Tengo Resaca! ¿Puedo evitarla? Mitos y realidades

¡Tengo Resaca! ¿Puedo evitarla? Mitos y realidades

   Las cenas de empresa, en familia, las comidas de navidad con los amigos, siempre van acompañadas y regadas con buenos vinos, cervezas y al poco rato coronadas con algún que otro combinado.

   Ese algún que otro puede variar entre 1 y 2 copas (71% de los que afirman beber en alguna ocasión, consumen esa cantidad) hasta las 6 copas (10%), según el estudio del Madison Market Research en colaboración con la unidad de alcohología del Hospital Clínico de Barcelona.
   Este número de bebidas, traducidas el día después, suele dar como resultado una resaca, entre moderada y fatal, que ataca tanto a la cabeza como al estómago.

   Lo ideal sería aconsejaros que durante estas fiestas no bebierais, o que si lo vais a hacer redujerais la ingesta al mínimo, y ese es nuestro consejo.... Pero para todos aquellos que por diferentes circunstancias superiores a vosotros no vayáis a poder seguirlo al pie de la letra, os vamos a explicar que podemos hacer antes de beber, después y que no se debe hacer, pues se tratan de auténticas leyendas urbanas. Así que no hace falta que te tomes una cerveza al levantarte, pues lo que será una relativa mejoría instantánea, nos hará empeorar al poco tiempo. Nada es cierto en esa teoria que reDescartamos esta teoría como válida.

   ¿Qué es la resaca, por qué me encuentro tan mal?

  No hemos seguido nuestro consejo y nos hemos pasado con las copas, y ahora lo estamos pagando, estamos deshidratados.
La ingesta de alcohol inhibe unas hormonas antidiuréticas, con lo que tendemos a orinar más (ya sabéis porque siempre hay colas en los baños de los bares) y este exceso de orina hace que expulsemos más cantidad de agua acompañada de sales minerales y nos quedemos sin reservas.
Todos los órganos están dañados y sufren, pero son el cerebro y el estómago los más sacrificados y doloridos, a parte del hígado que sigue trabajando en silencio para eliminar todos los excesos de la noche anterior.


   ¿Podemos Hacer algo antes de beber para evitar la resaca?

  Si sabemos que vamos a portarnos mal, hay un par de cosas que podrían mitigar la resaca del día siguiente.

   El estar hidratado es el punto más importante, tanto antes, como durante y después. Antes y durante hará que el alcohol esté más diluido y tarde más en pasar a la sangre y hacernos efecto. No estaría de más que intentáramos beber agua en abundancia en la cena. El agua es muy importante, tanto que las mujeres son proclives a sufrir las resacas más que los hombres pues al contar con menos musculo y grasa tienen menos agua también en su composición corporal. Sufriendo una deshidratación más temprana.
   Un protector gástrico nos puede echar una mano. No recomendamos utilizar medicamentos libremente sin que un médico los prescriba, pero sí que puede ser de ayuda tomar un omeprazol si sabemos que vamos a exceder nuestros límites gastronómicos y etílicos.
   El protector reducirá la acidez y ayudará a la digestión. Esa acidez está causada por los alcoholes que erosionan la mucosa gástrica pudiendo llegar a causar úlceras.
   El tan utilizado paracetamol sólo enmascarará ese dolor de cabeza que tenemos, pero hasta que no hayamos metabolizado todo el alcohol no desaparecerá esa sensación jaquecosa, acompañada de náuseas y con una sensibilidad muy grande a estímulos lumínicos y de sonidos.

   En definitiva y como resumen. Si bebemos más de la cuenta, nuestro cuerpo nos va a pasar factura.


   Desde mifarmacia365, os aconsejamos ser prudentes con la bebida, y estar muy hidratados para combatir los efectos de la resaca.

   Como siempre, os dejamos nuestro email, para contestar todas vuestras dudas y consultas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valora este artículo del blog:
2
Diabetes Gestacional. La importancia de su detecci...
Ovusitol D. Review y Análisis

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.