.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Solares. Parte I. Radiación Solar

Solares. Parte I. Radiación Solar

   Vamos a ir a la playa y queremos aprovechar los rayos del sol, tenemos una boda y hay que estar bien bronceadas, o simplemente miramos por nuestra piel y la queremos prepara para la exposición solar, esta es una de las claves para hacer que el bronceado sea más potente y sobre todo, más duradero.


   Antes de nada, y mucho más valioso que lucir un bonito moreno, es tener una piel sana y evitar posteriores enfermedades dermatológicas. En este primer post, un poco más técnico, vamos a diferenciar los Rayos UV y a saber que es la melanina (la auténtica protagonista de que cojamos colorcito y ponernos morenos)
   Hay tres tipos de rayos ultravioleta, A, B y C


    1- Rayos UVA: Envejecen las células de la piel, y dañan el ADN de estas células, asociándose a largo plazo, a las arrugas y algunos tipos de cáncer. Son los que emiten las camas de bronceado). Estos rayos provocan   que la melanina sea más oscura.
    2- Rayos UVB: Dañan el ADN celular, nos provocan las quemaduras solares y causan la mayoría de los cánceres de piel. Estos rayos provocan el aumento de la producción de melanina
    3- Rayos UVC: Son los más potentes, pero no son capaces de penetrar en la atmosfera
    4- Radiación Infrarroja: Penetran hasta las capas más profundas de la piel, deshidratan la piel, provocan arrugas profundas y un envejecimiento prematuro. Antes apenas se hablaba de ellos, hoy son tendencia cuando  hablamos de cuidados solares y a la hora de comprar una crema hay que tener muy en cuenta que tengan este filtro de protección contra infrarrojos.

   Melanina: Responsable del Color
¿Qué es la melanina? es un pigmento celular, que es el que nos da color, a nuestra piel, al pelo y a los ojos y a su vez nos protegerá de los dañinos rayos UV. No la producimos constantemente, es el sol el que activará su puesta en marcha. Las primeras exposiciones solares son las más dañinas, todavía no hemos producido melanina suficiente que nos proteja y es el momento de ser cuidadoso y usar cremas solares.

       En los próximos dos post de solares hablaremos sobre:
- Las cremas solares, porque elegiremos un factor de protección en lugar de otro y el cuidado en los niños.
- Los suplementos que podremos tomar para mejorar nuestro bronceado y hacerlo más potente y duradero.

Valora este artículo del blog:
7
Suplementos alimenticios para aliviar el cansancio
¿Manchas en la piel? Acaba con ellas.

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.