.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¿Problemas de Fertilidad? ¿Qué es la reproducción asistida?

¿Problemas de Fertilidad? ¿Qué es la reproducción asistida?

   Una vez más, en el blog de mifarmacia365, volvemos a contar con la voz experta de la doctora Rocío Nuñez Calonge que nos asesorará en temas de fertilidad.


   Cuando no se consigue el embarazo después de al menos un año de intentarlo por métodos naturales, hay que recurrir a las técnicas de reproducción asistida. Pero ¿qué son estas técnicas?


   Las principales técnicas de reproducción asistida son: inseminación artificial (con semen de la pareja o de un donante), fecundación in vitro y donación de ovocitos.


   Los métodos de reproducción asistida no son un catálogo de tratamientos que se eligen en función del precio, o de lo que mejor nos parezca. Dependiendo de la causa de la infertilidad, de la edad, y del tiempo de esterilidad, se aconseja una u otra técnica. En cualquier caso, se suele empezar por lo más sencillo, y si no se consigue el embarazo, se pasa al siguiente tratamiento en complejidad.
   Es muy importante que antes de realizar una técnica de reproducción asistida u otra, se realice un estudio a la pareja para conocer el origen de la esterilidad. Hay que estudiar en la mujer la ovulación (para eso se hace un estudio hormonal), el útero y las trompas. En el varón se realiza un análisis de semen para conocer si el número de espermatozoides, su movilidad y su morfología son normales. Una vez que se conoce la causa (diagnóstico), es cuando se puede decidir que tratamiento es el más conveniente para cada paciente.


  En cualquier caso, una vez que se ha decidido cuál es la técnica de reproducción adecuada, cada mujer es un mundo, y los resultados pueden variar en función de numerosas causas, de las cuales, la más importante es la edad. A partir de los 36 años, y dependiendo del tiempo que la pareja ha estado intentando quedarse embarazada, se puede realizar directamente una fecundación in vitro en lugar de una inseminación artificial, que podría ser la primera técnica de elección.


Por todo ello, es necesario que el médico conozca cada caso en profundidad, y aconseje en función de la historia clínica de la pareja.


  Como siempre quedamos a vuestra disposición en nuestros teléfonos y dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y podéis profundizar en esta y mil cuestiones más en la página web de la clínica tambre. https://clinicatambre.com/

Valora este artículo del blog:
5
Tratamientos de Fertilidad. ¿Afectan a las relacio...
Solares. Parte II. Complementos solares y de bronc...

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.