.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¿Manchas en la piel? Acaba con ellas.

¿Manchas en la piel? Acaba con ellas.

  El nombre técnico de estas manchas es hiperpigmentación, son placas cutáneas planas, de color oscuro y que varían en forma y tamaño. Producidas por una sobreproducción de melanina: es el pigmento que da color a nuestra piel.
  Las manchas pigmentarias, suelen ser causadas por el sol y aparecen en zonas del cuerpo expuestas, como la cara, las manos y los brazos. Aunque las manchas en la piel pueden provenir de múltiples factores, genéticos, de edad, hormonales o lesiones.
En mujeres embarazadas es muy común que aparezca la denominada “máscara del embarazo” que está acusada por desbarajustes hormonales.


Una vez se hayan desarrollado las manchas, la exposición solar hará que sean más visibles y oscuras. Desde mifarmacia365 queremos recalcar que la exposición solar debería ser mínima (por no decir nula) o no veremos resultados contra las manchas, por supuesto siempre protegidos con un filtro solar de pantalla total. FPS 50+.


¿Qué podemos hacer?
Diferentes tratamientos dermatológicos como exfoliaciones químicas o laserterapia, funcionarán bien pues levantan las capas superficiales de la piel, exfoliando esa primera capa y dejando ver una nueva y uniformemente pigmentada. Bien es cierto que tendremos que acudir a un dermatólogo, y son tratamientos costosos y ciertamente invasivos.
  Como farmacia, vamos a centrarnos en opciones para el cuidado de la piel que reduzcan la hiperpigmentación, son productos que contienen activos que harán disminuir esa producción de melanina para reducir las manchas.


Hidroquinona, arbutina y derivados de la vitamina C han sido los compuestos más utilizados de manera tradicional. Podemos encontrar remedios caseros de cremas hechas a partir de cáscara de naranja molida y glicerina, o dietas con poco contenido en azúcares e ingesta de zumos de limón, pero sin ningún valor científico.


Vamos a resaltar tres activos, mucho más modernos y cuyos resultados han sido testados y son evidentes.


-Ácido retinoico: Muy eficaz contra la hiperpigmentación, pero sensible a exposición solar, con lo que debemos extremar la exposición durante el tratamiento. Está desaconsejado en mujeres embarazadas.
-Ácido azelaico: Influye sobre la producción de melanina y reduce la hiperpigmentación
-Butilresorcinol: El activo más potente y novedoso, reduce las manchas en 4 semanas y es efectivo contra las manchas más comunes, como el melasma o las manchas seniles.


Nuestra recomendación es Azelac Ru de Sesderma, uno de los sérum más completos, que aúna ácido azelaico, retinol y butilresorcinol para un resultado más eficiente y que puedes comprar aquí

Valora este artículo del blog:
5
Solares. Parte I. Radiación Solar
¿Te mareas en el coche? 8 Consejos para evitarlo.

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.