.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Diabetes Gestacional. La importancia de su detección.

Diabetes Gestacional. La importancia de su detección.

   Desde del blog de mifarmacia365, siempre estamos muy atentos a temas de fertilidad y embarazo, y queremos hablar sobre un tema que nos parece muy importante, la diabetes gestacional.
Las embarazadas que no sufrían diabetes antes del embarazo, pero mediante una analítica se encuentran unos niveles de azúcar elevados.
   Esta patología se sitúa alrededor del 10% de las mujeres embarazadas.


No existe una causa estricta de esta diabetes, sí que hay factores de riesgo que hacen más fácil que aparezca:


• Tener antecedentes familiares de diabetes.
• Tener hipertensión arterial
• Tiene demasiado líquido amniótico.
• Tener sobrepeso antes del embarazo.
• Aumentar excesivamente de peso durante su embarazo
• Presentar síndrome de ovario poliquístico.


   La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no produce toda la insulina necesaria, la glucosa se acumula en sangre, produciéndose la hiperglucemia. Las hormonas de la placenta pueden bloquear la acción de la insulina de la madre (resistencia a la insulina), haciendo que se pueda necesitar hasta más del doble de insulina.

 

   ¿Debemos preocuparnos por la diabetes gestacional?


  Sin duda, es una enfermedad que es de fácil detección y tratamiento. Sin embargo, puede producir trastornos en el bebé si no tomamos las medidas oportunas o no se trata correctamente. La diabetes hace presencia hacia el final del embarazo, el bebé sigue creciendo pero ya tiene el cuerpo formado.
   La madre produce insulina, pero no baja el nivel de glucosa en sangre, que a diferencia de la insulina si puede penetrar la placenta, y el bebé al recibir más glucosa de la que necesita, produce más insulina haciendo trabajar más a su páncreas y cogiendo peso, pues esta glucosa al final acabará almacenada como grasa puediendo dar como resultado una macrosomía, un bebé gordo. Pudiendo desarrollar diabetes tipo 2 en su vida adulta.

   Todas las mujeres embarazadas, a partir de la semana 28 de gestación, se harán la prueba oral de tolerancia a la glucosa, aunque hoy en día es fácil llevar un control diario o semanal del nivel de glucosa en casa con un aparato glucómetro.

   Si ya hemos sido diagnosticadas de diabetes gestacional, aparte de llevar los controles rutinarios de azúcar, cambiaremos la dieta para ver si podemos controlarlo, como ocurre en la mayoría de los casos, antes de tener que ser tratadas con insulinas.

   Si queréis llevar un control fácil y sencillo de los niveles de azúcar en sangre, os dejamos el enlace del Glucómetro Glucocard Sm con 60 tiras reactivas, pincha Aqui


   Si tenéis cualquier pregunta sobre este o cualquier tema, podéis preguntarnos y os responderemos como siempre por email o vía telefónica.

Valora este artículo del blog:
2
Quedarse embarazada en verano.
¡Tengo Resaca! ¿Puedo evitarla? Mitos y realidades

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.