.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Desparasitación en perros y gatos.

Desparasitación en perros y gatos.

   Hoy vamos a tratar nuestro primer post sobre veterinaria en el blog, en mifarmacia365 ya tenemos nuestro pequeño espacio de veterinaria que iremos ampliando poco a poco.
En la convivencia de las mascotas con los seres humanos es muy importante para el estado inmunitario del animal y para prevenir el contagio de diferentes enfermedades la desparasitación.

Vamos a describir los tipos de parásitos internos y externos que pueden parasitar vuestras mascotas y los productos que se pueden emplear.

Parásitos internos

   La contaminación es fecal-oral, las larvas o huevos salen del animal con las heces y parasitan un nuevo animal o reinfestan al mismo cuando se lamen o comen las heces. Los parásitos internos más comunes son los gusanos intestinales, también pueden parasitar el hígado y los pulmones. Vuestros perros están expuestos a ser parasitados tanto si viven dentro casa como libres en el jardín. Los más frecuentes y contra los que hay que realizar una desparasitación periódica son los Cestodos que son los gusanos planos, como la tenia, y los Nematodos que son los gusanos cilíndricos.

¿Cuándo desparasitar internamente a nuestro gato o perro?

   La primera desparasitación interna se realiza a las 6 semanas de vida, en función de su peso los productos que se emplearán serán en forma de jarabe (para los más pequeños) o de comprimido (para los mayores). Es importante que hasta los 6 meses de vida se desparasiten mensualmente, a partir de los 6 meses ya se pueden desparasitar cada 3 meses. A los animales de vida libre o cazadores es recomendable seguir desparasitándolos mensualmente.

   Después de realizar una desparasitación os tenéis que fijar si hay gusanos en las heces, si no es así no es necesario desparasitar hasta el próximo mes en el caso de animales menores de 6 meses y cada 3 meses en animales adultos. Si encontráis gusanos en las heces, la desparasitación se debe repetir a los 15 días. En el caso de los gatos existen comprimidos con sabor que son más fáciles de administrar, pero si os encontráis ante un gato al que es muy difícil administrar un comprimido, existen pipetas que se absorben a través de la piel y facilitan su desparasitación.

   A diferencia de los productos para la desparasitación externa, los productos para la desparasitación interna no son preventivos de la infestación, lo único que hacen es eliminar los parásitos una vez el animal está infectado. Los gatos y perros que viven libres en una finca, jardín o que son cazadores están más expuestos a ser parasitados. Por ello es recomendable desparasitarles con más frecuencia.

Parásitos externos

   Los más frecuentes son las pulgas y garrapatas pero también recomendamos prevenir la picadura del mosquito transmisor de la leishmania. Los productos repelentes de parásitos externos en general tienen una duración de un mes como es el caso de las pipetas, pero hay algunos collares que son efectivos durante meses.

  Podéis encontrar repelentes de pulgas y garrapatas en forma de spray o pipeta, según la edad y el peso del animal utilizaremos uno u otro.

   Si encontráis un caso grave de parasitación por pulgas o vuestra mascota es alérgica a la picadura de la pulga, no os preocupéis, existe un comprimido que elimina en 4 horas todas las pulgas que se alimentan de vuestro gato o perro.

   Para prevenir la picadura del mosquito transmisor de la leishmania hay productos en forma de pipeta o collar.  No es recomendable en cachorros y gatos la utilización de collares repelentes pues se pueden quedar enganchados o ingerirlos.

Nosotros recomendamos la utilización de Drontal Plus, es un antiparasitario de amplio espectro, que hay que administrar cada 3 meses y que tiene un precio muy contenido. Lo puedes encontrar AQUÍ.

En caso de duda para elegir el producto o su dosificación, no dudéis en preguntarnos, os daremos consejo encantados.

Valora este artículo del blog:
3
Seguridad en la compra. ¿Qué hacemos con vuestros ...
¿Cuáles son las causas de la esterilidad?

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.