.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¿Cuáles son las causas de la esterilidad?

¿Cuáles son las causas de la esterilidad?

  Volvemos a contar con la colaboración experta de la Clínica Tambre, en esta entrada la doctora Rocío Núñez Calonge escribe sobre las causas de la esterilidad.

   Actualmente, entre un 15 y un 20% de las parejas en edad fértil que quieren intentar un embarazo no lo consiguen. La causa puede ser de origen femenino, masculino y mixto.

   La esterilidad es de causa femenina en aproximadamente el 40% de los casos, y en otro 40% de origen masculino. El resto, se divide entre la esterilidad combinada: cuando hay causa masculina y femenina o esterilidad de origen desconocido: si tras realizar un estudio diagnóstico no se encuentra la causa.

   Las principales causas de esterilidad femenina son: factor ovárico (síndrome de ovario poliquístico, ausencia de ovulación, etc) factor uterino (pólipos, miomas, endometriosis, etc), factor tubárico (obstrucción de las trompas) y factores genéticos (alteraciones cromosómicas que pueden producir abortos, por ejemplo).

   En el varón, la principal causa de esterilidad es el número bajo de espermatozoides combinado con un descenso de movilidad de los mismos, lo que se conoce con el nombre de oligozoospermia y astenozoospermia. Si además la morfología espermática está alterada, se denomina teratozoospermia. En la mayoría de los casos, estas alteraciones espermáticas son de origen desconocido.

   Para diagnosticar la esterilidad en la pareja se llevan a cabo una serie de pruebas diagnósticas. Inicialmente se realiza un estudio hormonal a la mujer y una ecografía, y un estudio de semen al varón. En función de los resultados de estas pruebas pueden necesitarse más estudios adicionales.

   El estudio hormonal en la mujer debe realizarse en unos días determinados del ciclo, por lo que deberá esperar para realizarlas en ese preciso momento. El ciclo menstrual de la mujer (considerando como día 1 el primer día de la regla), es el que va a determinar tanto el proceso de diagnóstico como de tratamiento, ya que todo dependerá de la respuesta de los ovarios de cada mujer y en cada ciclo.

   Una vez que se disponga de toda la información diagnóstica, se podrá conocer cuál es el origen de la esterilidad, y por tanto, la técnica de reproducción asistida más idónea.

   Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros vía email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o entrando a la página web de la clínica: www.clinicatambre.es, y no dejéis de consultar nuestro espacio de fertilidad en el blog de mifarmacia365.

Valora este artículo del blog:
3
Desparasitación en perros y gatos.
Quedarse embarazada en verano.

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.