.

telefono91 007 54 44 whatsapp654 652 154  

whatsapp 365facebook 365twitter 365google 365

Carrito 0 (productos) Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Problemas de Fertilidad. Primeros pasos

Problemas de Fertilidad. Primeros pasos

   Desde mifarmacia365 queremos daros la bienvenida a la primera entrada del blog sobre fertilidad, un tema que trataremos con frecuencia y en profundidad para el que contaremos con la ayuda de auténticos expertos en el tema. Hemos buscado su asesoramiento, sabemos que es un tema importante y del que desconocemos aspectos muy simples que nos pueden estar ocurriendo y no tenemos a mano expertos en el tema que nos puedan guiar y sacar de dudas.


La Dra. Rocío Núñez Calonge, subdirectora de la Clínica Tambre de reproductividad asistida nos va a hablar de la Infertilidad.

 

       ¿Qué es la infertilidad?


    Si después de un año de relaciones sexuales normales no consigues quedarte embarazada, es posible que pueda haber algún problema de infertilidad. Para ello, es necesario acudir a un especialista en reproducción asistida, que realizará un estudio a la pareja con el fin de comprobar si existe algún problema que impida el embarazo.


   En muchas ocasiones, las mujeres piensan que con acudir a su ginecólogo de referencia es suficiente, y que el examen rutinario que se realizan periódicamente les puede orientar sobre una posible infertilidad. Sin embargo, un especialista en reproducción asistida investigará las causas que pueden impedir que se consiga la gestación. La exploración ginecológica habitual es necesaria para comprobar el estado general, pero es necesario realizar otras pruebas más concretas, como son, un estudio hormonal (con un análisis de sangre), una ecografía vaginal (para comprobar el estado de los ovarios, el útero y las trompas), y además el estudio que se hará el varón, que consiste básicamente en un análisis de semen.


  Dependiendo del resultado de estas pruebas, el especialista orientará a la pareja sobre la técnica de reproducción asistida más adecuada. Todo dependerá de si el problema es de origen femenino, del varón, o de ambos. También es muy importante la edad de la mujer, puesto que a mayor edad existe más dificultad en conseguir el embarazo.
Sin embargo, puede que no sea necesario recurrir a las técnicas de reproducción asistida, y simplemente haya que esperar un poco más, o exista una solución más sencilla.


En cualquier caso, si quieres quedarte embarazada, ha pasado más de un año y no lo consigues, lo más indicado es que acudas a un centro especializado, donde podrán analizar de forma individualizada tu caso, y poder poner remedio a tiempo.


Si tienes alguna duda y quieres respuestas, no dudes en contactar con nosotros.
www.clinicatambre.com

Valora este artículo del blog:
5
¿Te mareas en el coche? 8 Consejos para evitarlo.
¡Verrugas! ¿Tengo que ir al dermatólogo?

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha

gastos de envio 365 bottom

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.